lunes, 25 de mayo de 2020

1º EP - Actividades para el mes de MAYO (del 25 al 29 de mayo)

2. Lenguaje musical: La negra y su silencio, la clave de sol, el sonido sol, y la diferencia entre sonidos fuertes y suaves.

2.1-EL  SONIDO Y SU SILENCIO: El sonido es la sensación que produce en nuestros oídos, los cuerpos que vibran. Cuando nada vibra, aparece el silencio que es la ausencia de sonido.
Los sonidos y los silencios se pueden escribir. Lee, con detenimiento, el contenido de esta imagen (texto y dibujo):

 

Haz un clic en la imagen para ampliar, imprimir o descargar.
Puedes escuchar el audio simultáneamente, aunque amplíes la imagen.

2.2-REPASO DE LECTURA RÍTMICA (LA NEGRA Y SU SILENCIO): Amplía la imagen, y practica la lectura rítmica, bien en voz alta, o bien con voz y palmadas u otro tipo de percusión, tanto las lecturas de los puntos negros (que representan los sonidos), con sus silencios (caras), como la lectura de las figuras musicales (negras, que también representan a los sonidos), y respetando también sus silencios (Z). Para escribir música, se debe sustituir los puntos negros por figuras negras y las caritas, que indican silencio, por silencios de negra.

2.3-PRESENTACIÓN-REPASO DE LA CLAVE DE SOL Y DEL  SONIDO SOL: De nuevo, amplía la imagen, si no lo has hecho antes...Fíjate en el símbolo de la clave de sol: es una "g" mayúscula, muy adornada, que nos indica dónde debemos escribir el sonido "sol", el cual  está en su casa, cuyo nombre es pentagrama, concretamente, en la segunda línea, contando de abajo a arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario