lunes, 25 de mayo de 2020

Infantil - 3, 4, 5 años - EINF - Actividades para el mes de MAYO (del 25 al 29 de mayo)

2. Lenguaje musical-Discriminación auditiva: Sonidos fuertes  y suaves:


2.1-Hoy, vamos a pensar e imaginar, sonidos fuertes y suaves..y cómo los representaríamos. Por ejemplo, así: sonido fuerte=sonido elefante ( f ); sonido suave o piano=sonido mariposa (p).

2.2-Si te das cuenta, utilizamos el símbolo "f" para fuerte o forte, "p" para sonidos suaves, delicados, pianos (en música, se utiliza como lenguaje universal, el idioma italiano).

2.3-Cuando el sonido es muy fuerte, escribimos "ff", y cuando el sonido  es  muy suave o piano, utilizamos  "pp".


Haz un clic en la imagen para ampliar, imprimir o descargar.


 
 
 f
                                                                                                                                                           
2.4-O también, podríamos representarlo así, (sonido tormenta=sonido fuerte; sonido hoja= sonido suave o piano ): 


Haz un clic en la imagen para ampliar, imprimir o descargar.

 
 
 f p
                                                                                           
2.5-Finalmente, visualiza el siguiente vídeo, poniendo atención en la variación de la intensidad o volumen del sonido, que van produciendo los instrumentos de estos personajes simpáticos, los cuales  van jugando con sonidos fuertes o suaves (pianos), según leen en sus partituras o según les mande el director



2.6-Juega, en casa, con tu familia, a producir sonidos fuertes y suaves (pianos). Cierra los ojos, y adivina, cómo son los sonidos que te hace mamá, o papá, o cualquier otro miembro de tu familia.

1 comentario:

  1. Muy divertido a Daniel de 1º infantil le ha gustado mucho. Saludos!

    ResponderEliminar